miércoles, 21 de agosto de 2013

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA "ACCIÓN ANTIVIVISECCIONISTA"




1. Dar a conocer a la sociedad mexicana lo que es e implica la vivisección, es decir, dar a conocer el fraude ético y científico que representa ésta práctica. Esto significa hacer consciencia de que todos estamos implicados en este tema, de manera directa o indirecta, y, por tanto, a todos nos corresponde actuar en consecuencia, negándonos a ser cómplices con nuestro silencio, informándonos y alzando la voz, así como negándonos a financiar con nuestro dinero a las empresas responsables de estos crímenes y exigiendo a nuestros gobernantes que nuestro dinero no sea destinado a financiar este tipo de actividades.

2. Buscar los mecanismos legales para hacer efectiva la objeción de conciencia en la enseñanza media superior y superior.

3. Dirigirse a los estudiantes que se ven implicados en prácticas viviseccionistas para hacerles conscientes de la importancia de no colaborar en dichas prácticas, negándose a experimentar con animales, haciendo escuchar su voz y denunciando.

4. Formar una coalición de comités de estudiantes contrarios a la vivisección que puedan velar por la objeción de conciencia.


5. Recolectar firmas con el objeto de exigir al Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México la abolición de la vivisección como método de enseñanza y, asimismo, exigir que nuestros impuestos no sean utilizados para financiar la experimentación animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario